28 de marzo de 2014

Consejos De Stella


La dieta para un pelo saludable
¡¡¡Hola!!!
La dieta es uno de los tantos factores que influyen sobre el pelo. La pérdida de brillo y suavidad, la falta de elasticidad de los cabellos quebradizos e indóciles y la caída abundante del cabello, muchas veces se debe a la deficiencia de alguna vitamina o mineral. Obviamente una dieta balanceada beneficiará no sólo la calidad del pelo, sino todo el organismo en general. Ya sabemos de memoria que debemos consumir equilibradamente fibras, grasas monoinsaturadas (aceites vegetales), proteínas y carbohidratos y evitar las grasas poliinsaturadas (frituras). Pero no siempre sabemos en qué alimentos se encuentran las vitaminas y minerales beneficiosos y, mucho menos, cuáles mejoran el pelo.
Para combatir la caída del cabelloLa caída abundante de cabello puede deberse a una deficiencia de las vitaminas del complejo B y del zinc, un mineral que se halla en los huevos, ostras, frutos secos y semillas, entre otros. El complejo B, en la carne, el hígado y los menudos de pollo.
Para recuperar sedosidad y brilloLa pérdida de brillo puede deberse a la falta de hierro, causante de la anemia. Existen mujeres con anemias a repetición, que saben cuándo están anémicas porque empiezan a notar que su pelo no está como siempre. El hierro se halla fundamentalmente en las carnes rojas, huevo, en el hígado y los vegetales verdes. La vitamina E, presente sobre todo en los cereales integrales, contribuye a recuperar el brillo perdido.

Falta de elasticidad
El selenio es un antioxidante y como tal actúa contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo el cabello quebradizo y en riesgo de rotura. El selenio se encuentra en el ajo, la levadura, los mariscos y los pescados.

Para la caspa y los rayos solares
El ácido fólico que se halla en brócolis, espárragos y remolachas, actúa como un protector solar natural. La caspa puede deberse a una deficiencia de selenio.

Hierro y vitaminas
Vitaminas del complejo b
Se encuentran en una variedad de alimentos como cereales integrales, frutos secos, legumbres, levadura, productos lácteos, pescado, verduras, pero sobre todo en carne y menudos. Su deficiencia puede producir pelo seco, encanecimiento o caída abundante del cabello.
Ácido fólico
(Parte del complejo B). Se encuentra en hígado, espinaca, flor de brócoli, espárragos, remolachas, riñones, repollos, lechuga, paltas, frutos secos y germen de trigo. Es un restaurador del color del cabello y protector solar natural. Su bajo consumo puede traer encanecimiento y pérdida del cabello.
Vitamina c
(Ácido ascórbico). Se encuentra en frutas y verduras crudas, sobre todo en los cítricos y las verduras de hoja verde, morrones, papas nuevas, grosellas negras, brócoli, leche, hígado y riñones. Colabora en la absorción del hierro, mineral esencial para tener un pelo saludable.
Vitamina e
(Tocoferol). Se encuentra en la manteca, cereales integrales, aceite vegetal, germen de trigo, semillas de girasol y huevos. Es un antioxidante y como tal actúa como protector contra los radicales libres que afectan los nutrientes esenciales que otorgan suavidad y sedosidad al cabello.
Hierro
Se encuentra en pescados, huevos, hígado, carnes rojas, legumbres, harina de avena, cebada, pan integral y de harina de trigo, melaza de caña, verduras, frutos secos y semillas. Protege contra la anemia. Su disminución en el organismo puede provocar anemia cuyos síntomas más evidentes suelen ser los problemas menstruales y la pérdida de brillo en el pelo.
 

1 comentario:

Laura Emeritus dijo...

Espero que les este gustando mi blog