Sobre Winx Club


Bienvenidos A Sobre Winx Club Aqui Encontraras Más Informacion De Los Personajes De Tu Serie Favorita Winx Club


Personajes de Winx Club:
Winx:


Las Winx son las protagonistas de la serie, estudian en Alfea hasta graduarse.

Bloom
Es la princesa del planeta Domino, hija del rey Oritel y la reina Marion. Es el hada de la llama del dragón, el poder que mantiene a la dimensión mágica a salvo de las fuerzas del mal. Ella al principio vivía en la Tierra con sus padres Mike y Vanessa Peters sin saber sus poderes. Descubre sus poderes gracias a Stella, su mejor amiga. Nació el 10 de diciembre en Domino, su signo de hada es Dragón y su símbolo identificativo es un corazón. En la primera temporada se convierte en la novia de Sky. También descubre que ella es la última sobreviviente de Domino gracias a su hermana Daphne la Ninfa, y por las malvadas Trix que antes de quitarle sus poderes le revelaron que sus verdaderos padres son Oritel y Marion y que su hermana Daphne sacrificó su vida para salvarla. Es la creadora y líder de las Winx. Su mascota es Kiko, un pequeño conejo azul,y su Pixie es Lockette, la Pixie de los portales. Es la primera en obtener su Charmix, lo obtiene cuando recupera la confianza en las Winx y los especialistas. Es la última en obtener su Enchantix, pero no está completo porque solo lo obtiene por su voluntad y no por sacrificio como sus amigas, por lo tanto sus poderes son limitados y no puede hacer cosas como reducirse. Sus poderes se completan en la película cuando salva su planeta natal. En la cuarta temporada consigue su Believix junto con las otras Winx. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas aunque al principio no siente la conexión con las aguas porque está muy preocupada por Daphne. Bloom es divertida, generosa, amable, muy hermosa, pelirroja, alegre, de noble corazón y grandes y chispeantes ojos azules. Ella es muy cercana a Roxy ya que descubrieron sus poderes de la misma manera. En la quinta temporada ella tiene problemas con Sky ya que perdió la memoria por causa de las Trix. Cuando empieza la serie tiene 16 años. Su cabello es pelirrojo. Su nombre proviene de la palabra en inglés Bloom, que significa capullo o brote, esto es porque ella es apenas un "capullo" que está por convertirse en una hermosa flor (referente a como descubre sus poderes). En definitiva, Bloom significa "renacer" o "florecer".

Stella
Es la princesa del planeta Solaria, hija del rey Radius y la reina Luna. Es el hada del sol y la luna (temporadas 1 a 4), y luego pasó a llamarse el hada del sol brillante (temporada 5 en adelante). Nació en Solaria, un planeta lleno de luz el 18 de agosto, su signo de hada es Sirena y su símbolo identificativo es una estrella. Su cabello es rubio y sus ojos castaños. Ella posee un anillo-espada que es la fuente de su poder y sin él no puede usar sus poderes. El anillo se convierte en un cetro que le da la posibilidad de lanzar ataques más potentes. Es la mejor amiga de Bloom. Ella fue la que hizo que Bloom se enterara de que era una hada, porque Bloom la rescata de un trol, su pixie es Amore, la pixie del amor. Le gusta mucho ir de compras. Desde la primera temporada es novia de Brandon aunque al principio ella creía que era el príncipe Sky. Es la segunda en obtener su Charmix al dejar un plan suyo para otra ocasión, también es la segunda en ganar su Enchantix, lo obtiene cuando salva a su padre de un embrujo que le hizo la condesa Casandra con la ayuda de Valtor (en la tercera temporada) y le cuenta varias cosas a Layla de que ella también se siente sola algunas veces. En la cuarta temporada obtiene el Believix con las demás Winx. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. Es espontánea, alegre, y le gustan las fiestas, Brandon y los espejos. Desde que conoció a Bloom (en la cuarta temporada sobre todo) y a las otras hadas ya no es tan egoísta, es más amable y simpática. Su mascota en la cuarta temporada es una perrita llamada Glamour. En la quinta temporada, recibe el poder Harmonix y el poder Sirenix junto a las otras Winx. Su cabello es rubio y sus ojos castaños. Su nombre Stella significa estrella en italiano.

Flora
Es el hada de la naturaleza y es por eso que la ama. Nació el 1 de marzo en Linphea, su signo de hada es Dríade y su símbolo identificativo es una flor. Ella y Bloom comparten habitación en Alfea, por lo cual son muy amigas. En la segunda temporada se hace novia de Helia, que es sobrino de Saladino, pero en la quinta temporada se pone celosa ya que Helia se encuentra con una amiga de cuando eran niños, la princesa de Linphea, y está enamorada de él. Es pensativa, nostálgica, calmada, amable, diligente y un poco insegura. Además es la más madura del grupo. Flora se pone nerviosa fácilmente, pero cuando las otras Winx están en problemas, se las arregla para mantener la calma y ser razonable. A veces, no sabe cómo expresarse, porque ella no quiere empezar las discusiones. Su Pixie es Chatta, la pixie de los cotilleos. Obtiene su Charmix cuando le declara su amor a Helia. Es la cuarta en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando salva a su hermana Miele en Linphea. En la cuarta temporada obtiene el Believix con las demás Winx. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. Tiene un largo pelo rubio oscuro casi marrón y ojos verdes. Le gusta estudiar y siempre trata de hacer las cosas lo mejor posible. Flora también es modesta y compasiva con sus amigas. Si a la naturaleza le "duele" algo, ella absorbe el dolor. Su nombre proviene del término utilizado para describir en sí a las flores en multitud.

Musa
Hada de la música, no puede vivir sin música. Nació el 30 de mayo en Melodía, su signo de hada es Elfo y su símbolo identificativo es una nota musical. Cuando era pequeña su madre, Wa-Nin, murió de una enfermedad que por falta de dinero su padre, Ho-Boe, no la pudo curar. Después de su muerte Ho-Boe empezó a odiar la música. En la primera temporada Riven le declara su amor, pero no es hasta la segunda temporada donde se convierten en novios aunque en la tercera temporada ella menciona que está pensando en terminar con él. Su Pixie es Tune, la Pixie de los buenos modales. Obtiene su Charmix cuando empieza a confiar en Riven (con algo de ayuda de Brandon quien le aconseja confiar en él). Es la tercera en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando salva a la princesa de Melodía, Galatea. Su instrumento favorito es la flauta. Es tenaz, enérgica, desordenada, irónica, impetuosa y un poco desconfiada. En la cuarta temporada, Musa quiere ser famosa y trabaja con Jason, un productor de música, pero su relación con Riven peligra; terminan, pero después se reconcilian ya que Jason se casa con otra chica y Riven trata de volver a conquistar a Musa. En esta temporada obtiene el Believix con las demás Winx, y en la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. A Musa le encanta estar con sus amigas e intenta ser agradable con las demás. Musa tiene el cabello azul oscuro. Su nombre proviene de las tres musas de las artes de la mitología griega.

Tecna
Hada de la tecnología. Nació el 16 de diciembre en Zenith, su signo de hada es Tritón y su símbolo identificativo es un diamante. En la segunda temporada se convierte en novia de Timmy, quien estuvo enamorado de ella durante la primera temporada. Es una chica muy activa y organizada, que la mayoría de las veces impone el deber y la lógica a sus sentimientos. Tecna se preocupa por los demás antes que por ella. Su Pixie es Digit, la Pixie de la tecnología. Le gusta inventar y crear cosas nuevas, ordenar su cuarto, usar su ordenador y jugar a videojuegos. Consigue su Charmix cuando le dice a Timmy lo que siente por él. Es la quinta en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando cierra el portal entre Andros y la dimensión Omega, sacrificándose temporalmente y salvando así Andros, planeta de Layla. Más tarde, Bloom y Sky logran encontrarla. En la cuarta temporada consigue el Believix con las demás Winx cuando Roxy cree que son hadas. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. Sus mejores amigas son Musa y Flora. Su cabello es corto (a diferencia de las demás Winx) y un color entre morado y rosa. Su nombre proviene de la palabra tecnología.

Layla
En Italia y en algunos países de América se la conoce como Aisha, es el hada de los líquidos y la princesa de Andros, ya que es hija del rey Teredor y la reina Niobe. Nació el 15 de junio en Andros, su signo de hada es Quimera y su símbolo identificativo son las olas. Ella llega en la segunda temporada a Magix. Se hace amiga de las Winx, pero en especial de Musa ya que las dos se comprenden mutuamente y comparten el gusto por la música y el baile; también la admira por su fuerza y valentía. En la tercera temporada se tiene que casar con Nabu, hijo de una familia noble de Andros, pero ella conoce a un chico llamado Ophir del cual se enamora, que resultó ser Nabu disfrazado para conocer más a fondo a su prometida, pues él tampoco quería casarse con una desconocida. Al final resulta que los dos se enamoran y se vuelven novios casi al final de la tercera temporada. Es orgullosa y decidida. Su Pixie es Piff, es solo un bebé, la Pixie de los sueños. Le gusta practicar deporte. Obtiene su poder Charmix cuando vence su miedo a la soledad. Es la primera en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando prefiere salvar a la Reina de las Sirenas, Ligea, de Andros que volver a ver la luz (ya que se quedó ciega, cosa que soluciona con su polvo de hada Enchantix). En la cuarta temporada, consigue el Believix con las demás Winx cuando Roxy cree que son hadas, también Nabu muere al salvar a las hadas de Morgana (Reina de las hadas y madre de Roxy), por venganza Layla se une a Nébula para vencer a los magos del Círculo Negro pero después se une a las Winx y destruyen todas junto a Nébula a los magos del Círculo Negro. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. Y conoce a un chico muy amable llamado Roy. Es de piel negra y su cabello es castaño. Su nombre significa “nacido en la noche”.
Hadas que ayudaron a las Winx:

Roxy
Actualmente no está con las demás Winx. Es la última hada de la Tierra y princesa de estas hadas, hija de la reina Morgana. Aparece a partir de la cuarta temporada y es el hada de los animales. Trabaja junto a su padre, Klaus, en el bar Frutty Music en una playa en Gardenia; gracias a Roxy las Winx lograron conseguir la mayor evolución de poder: el Believix. Al principio no acepta que es un hada pero las Winx la ayudan. Los magos del Círculo Negro quieren sus poderes para ser los magos más poderosos y así acabar con las hadas. Su mascota es un perro llamado Arthur (a veces llamado Artu). Se transforma en hada por primera vez y obtiene el Believix (incompleto ya que no tiene las demás transformaciones) cuando un mago del Círculo Negro hiere a Arthur y ella se molesta y cree en ella misma para salvar a su querida mascota. Roxy tenía pensado volver a su vida como humana después de derrotar a los magos del Círculo Negro pero al final decidió ir a Magix para estudiar en Alfea. Hace algunas apariciones en la quinta temporada y en la sexta también.

Daphne
Es la hermana mayor de Bloom. Ella le da pistas a Bloom de su pasado durante la primera temporada. Durante las temporadas 1-4 se creía que Daphne había fallecido pero en la quinta temporada se revela que no murió: está transformada en un fantasma por un conjuro oscuro. Daphne le revela a Bloom que el Sirenix acabó con su cuerpo por obra de las tres antiguas hechiceras que lanzaron una maldición en el cuerpo. Sin embargo, cuando Bloom derrota a Tritannus en el último episodio de la quinta temporada, su guardiana Sirenix le da la oportunidad de concederle un deseo. Bloom pide eliminar por completo la maldición por lo que Daphne vuelve a la normalidad. Más tarde, al final del episodio, se puede ver con su ropa normal donde se aprecia que se parece a su hermana Bloom pero con el cabello rubio claro y ojos castaños como los de Stella. En el primer episodio de la sexta temporada las Winx le devuelven sus poderes Sirenix, se revela que es la ninfa del Sirenix, y en el segundo episodio de la sexta temporada se hace profesora de Historia de la Magia en Alfea.
Especialistas:
Ser un especialista significa estudiar lucha en la escuela Fuente Roja. Todos los especialistas llevan un traje azul y una capa azul oscuro. Cada uno tiene un arma propia. Son los novios de las Winx. Estos son los especialistas más conocidos:
Sky

Es el novio, y posiblemente futuro esposo, de Bloom. Sky es el príncipe de Eraklyon y sus padres son Erendor y Samara. Es un magnífico guerrero, al igual que el resto de especialistas. Durante la primera temporada, cambia de identidad con su mejor amigo, Brandon; también, se presenta a Diaspro, que es la prometida de Sky por obligación; visto de este modo, obtiene problemas serios con Bloom, que se siente usada y traicionada. Al final, aclara el malentendido y termina siendo el romántico novio de Bloom, claro que hubo dos ocasiones (en episodios de las temporadas segunda y cuarta) en las que ambos discutieron, pero luego supieron como reconciliarse; y al final de la película Winx Club: El secreto del reino perdido se declara a Bloom en matrimonio. En la primera película lo hacen rey de Eraklyon y de este modo cumplió la profecía en la que relataba que Sky ayudaría a liberar a Domino. Su cabello es rubio y un poco largo. Su arma es una espada azul brillante. En la quinta temporada Sky tiene el pelo más corto y despeinado, y en esa misma temporada, él pierde la memoria salvando a Bloom, y reaparece su ex novia Diaspro, pero luego le recuperan su pendiente para entregárselo a Bloom, de allí Sky recupera también la memoria.

Brandon
Es el mejor amigo de Sky y un especialista con una gran atracción en las chicas. Es divertido y tiene un humor un tanto irónico, pero es un buen amigo: él le ayuda un poco a Musa con Riven. Constantemente lo persiguen las mujeres, como la princesa de Grutas Profundas (a principios de la segunda temporada) o Mitzi, enemiga desde siempre de Bloom (en la cuarta temporada). Sin embargo, él siempre se niega a perder a la chica que ama más que ninguna otra, Stella. Es moreno y su cabello es castaño y corto. Su arma es una espada verde fosforescente. Es del mismo planeta que Sky.

Helia
HeliaTemp6
En Latinoamérica se lo conoce como "Helio". Nació en Linphea, al igual que Flora y Crystal. Es el sobrino de Saladino y, después de abandonar Fuente Roja, volvió a ser un especialista con sus amigos. Se enamora de Flora desde que se conocen. Actualmente son novios. Sus armas son unas sogas mágicas, con las cuales atrapa a sus oponentes. Es un chico sensible, tranquilo, experto en la poesía y le da consejos a Riven para Musa. En la cuarta temporada Flora y él se unen más, ya que la Tierra le parece un lugar complejo y hermoso. Es blanco, y lleva el pelo largo y azul atado en una coleta y le cae por la espalda, pero en la cuarta temporada cambia su peinado: dejándolo suelto, lacio y un poco más corto. En la quinta temporada él y Flora se distancian ya que se reencuentra con Krystal, la princesa de Linphea y amiga de la infancia de Helia. Aún así, él y Flora se quieren.

Riven
RivenT6
Es un chico engreído y competitivo. Durante la primera temporada era terriblemente rabioso y malintencionado con sus compañeros, pero al final madura al comprender que no quiere fallarle a sus amigos. En la primera temporada se convierte en el secuaz de Darcy, ya que ella lo hipnotiza para poder tener información sobre las Winx, convirtiéndose en su espía. Pero luego él se arrepiente del daño que ha hecho. En la segunda temporada cambia bastante y así consecutivamente hasta ser una persona un poco más abierta y, de forma sorprendente, muy preocupado por Musa. Ellos dos se hacen novios, después de un largo tiempo en que ambos logran confiarse uno al otro, ya que él no suele creer en las chicas, debido a que su madre lo abandonó cuando él era un niño. En la cuarta temporada Musa y él rompen temporalmente por culpa de Jason, pero poco a poco Musa se da cuenta del esfuerzo de Riven, que al final se vuelve muy romántico y comprensivo para recuperarla y lo logra. Su cabello es rosado rojizo oscuro y lo lleva de punta. Su arma es una espada sable color rosa brillante.

Timmy
Timmy2T6
Es el jefe y capitán general en ofensiva y defensiva del equipo. Es el que más sabe de tecnología, es inteligente, intuitivo, tranquilo y tímido. Timmy ama mucho a Tecna en la primera temporada y luego se convierte en su novio, y ella lo ayudó a superar su timidez. Fue el primero en aceptar a Helia como un aliado en la segunda temporada. A mitad de la tercera temporada, cuando Tecna desaparece en la dimensión Omega, él no pierde la esperanza y trata de encontrarla, y así le confiesa su amor hacia ella. Es rubio (de un color de pelo un poco más oscuro y anaranjado que el de Sky) y lleva gafas. Su arma es una pistola muy avanzada.

Nabu
300px-Nabum
En realidad no es un especialista, pues no estudia en Fuente Roja, pero decidió unirse al equipo para estar con las Winx y, especialmente, con Layla. Es el hijo de uno de las familias más ricas de Andros. A Layla la querían casar con él pero ella no quería casarse aún. Se da cuenta de que es el chico de sus sueños cuando se conocen. Entonces ella se enamora de él. A finales de la tercera temporada se convierte en el novio de Layla. El también hizo una gran amistad con los especialistas. A Nabu le cuesta mucho trabajo ganarse la confianza de las Winx, pero mucho más ganarse a Layla. Tiene el pelo castaño oscuro y largo recogido en una trenza que le cae por la espalda. También es un poco morenito, como Layla, pero menos que ella. Al principio de su aparición se cambia el nombre por Ophir para conocer a Layla mejor (pues igual que ella, no se quiere casar con una desconocida) y lo que consigue es enamorarse de ella profundamente. En la cuarta temporada, le pide a Layla si se quiere casar con él y ella acepta. En el episodio 24 (102) Nabu, para salvar a las hadas de la Tierra da toda su energía, y a causa de esto se sacrifica y Layla se entristece, pero ella sabe que regresará. Hubo el rumor que sería revivido en la quinta temporada pero nunca apareció, muchos creen que tal vez ha muerto por siempre.
NOTA: No se saben los planetas de origen de Riven y Timmy.

Pixies:









Durante la segunda temporada se plantea la idea de las Pixies o minihadas. Éstas viven en la Aldea de las Pixies y cada una posee unos poderes especiales, inusuales y exclusivos de ellas y la oportunidad de unirse a un hada, creando una unión tan fuerte como un enamoramiento, solo que de amistad y magia. Son mucho más débiles que las Winx y son muy sensibles a la maldad y a la energía oscura y negativa. De hecho, son incapaces de ir a la escuela Torre de Nubes, pues allí no sobrevivirían y se desmayarían al instante, debido a la influencia negativa de la brujas de la escuela sobre ellas. Por eso en innumerables ocasiones las Winx se ven forzadas a dejarlas en Alfea mientras ellas están en una misión. En la Tierra sólo pueden ser vistas por los niños.

Viven todas juntas en la Aldea de las Pixies, una aldea escondida en el bosque que Lord Darkar intenta descubrir. Es muy importante que ésta esté escondida porque en ella se oculta la cuarta parte del códice. Es por eso por lo que Lord Darkar quiere descubrir su aldea y las rapta: para hacerlas hablar sobre la situación de este lugar.
Las Pixies se curan y nacen de una manera muy peculiar y es gracias una planta mágica, especial y única en todo el mundo mágico que habita en su aldea. Si la planta se muriese, las Pixies no podrían seguir viviendo y sería el fin para ellas.
Hay Pixies de casi todo, incluso de los insectos y la Pixie mensajera. En la serie solo aparecen unas pocas Pixies: las conectadas con las Winx y alguna más, pero existen muchas más que viven en la Aldea Pixie.
Las Pixies también son muy graciosas: si por ejemplo las Winx les piden que les ayuden a buscar pistas sobre algo, estas se disfrazan de detectives. La Pixie más graciosa es la de los insectos: siempre es de mucha ayuda y muy valiente (en ocasiones incluso protege a las Winx) y por eso, cuando las demás Pixies tienen que quedarse en Alfea, ella no.
También son de fácil manipulación y convicción, por esto, son bastante vulnerables.

Lockette:
Es la tierna Pixie unida a Bloom de pelo violeta casi rosa. Se conocieron cuando esta fue liberada de la guarida de Lord Darkar (al igual que Amore). Es la Pixie de los portales y las puertas, y es capaz de abrir todos los portales de la dimensión mágica, gracias a su "llave" mágica. Es muy simpática y tierna, por eso cuando Bloom no le hace todo el caso que ella cree que se merece se enfada y empieza a llorar por eso es un poco llorica. En cierto modo "desbanca" a Kiko: el conejito de Bloom, que ella había querido durante toda su estancia anterior en Alfea, haciendo que Bloom se centre más en ella que en Kiko. Esto destroza bastante el corazón de esta tierna mascota. Su mejor amiga es Bloom, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otra mejor amiga en la serie Pop Pixie, puesto que sigue también siendo Bloom.

Amore:
Amore6
Es la Pixie del amor. Posee el don de enamorar a una persona usando una rosa mágica. Esto es muy importante, pues gracias a estos poderes consigue que Stella pueda estar con su amado Brandon. Además sabe los sentimientos de amistad y de amor que alguien siente hacia otra persona. Es la Pixie de Stella. Va de rosa, ya que es la Pixie del amor, y el color del amor es el rosa. Incluso tiene el pelo fucsia. Su mejor amiga es Stella, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otra mejor amiga en la serie Pop Pixie, puesto que sigue también siendo Stella.

Chatta:
Chatta traje de baño
a pesar de ser una Pixie bastante opuesta a Flora, está unida a ella. Se conocieron cuando, después de ser rescatada por Bloom, Stella y Layla con la ayuda de algunos especialistas, llegó a Alfea (pues no podían volver a la aldea Pixie, ya que, Lord Darkar las espiaba para descubrir su aldea) y allí conoció a Flora. Fue una "conexión" a primera vista. De esta forma también se conocieron Musa y Tunne. Por eso están tan unidas. Ama los cotilleos y chismes, y es la más habladora de todas las Pixies. Es desenfrenada y compulsiva. Convence a Flora que debe decirle a Helia lo que Flora siente por él. Se parece un poco físicamente a Stella: Por ser rubia. Va vestida con una minifalda y un top verde claro. Su mejor amiga es Flora, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otra mejor amiga en la serie Pop Pixie, puesto que sigue también siendo Flora.

Tune:
Tune
Es la Pixie que está unida a Musa; es refinada, de buenos modales y adicta a la limpieza, aunque también es sumamente histérica al enojarse. Al ser la Pixie de los buenos modales suele chocar con el desorden de Musa y al hacerlo grita de forma histérica e insoportable. Por eso, por ser polos opuestos respecto a la limpieza y el orden, se atraen tanto. Va vestida con un vestido refinado en tonos azules y rosas, acorde con su estilo. Tiene el pelo rosa claro. Su mejor amiga es Musa, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otra mejor amiga en la serie Pop Pixie, puesto que sigue también siendo Musa.
Pero en la temporada 6 fue remplazada por otra pixie

Digit:
400px-Digit
Es la Pixie de la tecnología. Por eso conecta tanto con Tecna. Conoció a Tecna en una sala de chat y se unieron, pero no tuvieron su primer contacto físico y visual hasta que fue rescatada del confinamiento en la guarida de Lord Darkar. Le encanta jugar a juegos de ordenador con Tecna. Muchas veces compiten a un juego de ordenador juntas contra Timmy. Va de gris. Lleva una falda corta con leggins debajo y una camiseta. También tiene el pelo gris con un solo reflejo en medio de la cabeza. Su mejor amiga es Tecna, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otro mejor amigo en la serie Pop Pixie (es un Pixie chico), puesto que también sigue siendo Tecna.
Pero la remplazan por otra pixie en la 6° temporada

Piff:
PiffTemp6
Es la Pixie unida a Layla. Layla y Piff ya se conocían al principio de la segunda temporada, que es cuando estos dos personajes aparecieron, y por eso no se sabe cuando, donde y cómo se conocieron. Siempre duerme ya que es aún un bebé. Esto le causa graves problemas pues muy de vez en cuando, se duerme mientras vuela y cae al suelo precipitadamente. Aunque Layla siempre está alerta para cogerla cuando esto sucede. Va vestida con ropa de bebé, rosa claro con bordados. Su mejor amiga es Layla, por ser la Winx que la cuida. En la serie Pop Pixie se hace mayor y ya no es un bebé porque va al colegio, y habla, y tiene una mejor amiga, pero en Winx Club no puede decidir por su mejor amiga, porque es un bebé, son todas las Pixies.
Pero en la Sexta Temporada Winx Club es mayor

Zing:
 Es la Pixie de los insectos y es una maestra del disfraz, es la pixie más graciosa del grupo ya que se cambia de disfraz todo el tiempo, se disfraza de Spiderman, Jack Sparrow, Dr. Octopus y Scrat. Al parecer no está unida a ningún hada.
en la temporada 6° ya no aparece
También existen mascotas Pixies, que son criaturas con apariencia de un animal, a veces, existente en la Tierra y que viven con las Pixies en su aldea. Estas tienen también alas de colores y con purpurina. Son muy graciosos y pequeños, suaves y lindos. Siempre acompañan a las Winx.

Selkies
Aparecen por primera vez en el primer episodio de la quinta temporada. Las Selkies son pequeñas criaturas marinas, guardianas de los portales que conectan el océano de Andros con los otros océanos de la dimensión mágica. Ellas tienen el poder para abrir o cerrar las puertas que unen el océano de Andros a los océanos de otro reino y hay una guardiana de cada reino.
Las Selkies fueron vistas por primera vez durante la coronación de Nereus, cuando Lemmy estaba sosteniendo la corona que el rey Neptuno colocaría en la cabeza de Nereus. Después de un derrame de petróleo ocurrido en la Tierra cerca de Gardenia, el petróleo del derrame viajó por el mar y llegó al portal submarino que une el océano de la Tierra al de Andros. Fella fue alertada por un tritón guardián.
Fella y Lemmy vieron cuando Tritannus se transformó en un monstruo después de absorber la contaminación y de liberarse de la prisión de Andros, junto con las Trix. Con la ayuda de las Trix y de los guardias de la prisión de Andros que se convirtieron en monstruos leales a él, Tritannus robó los poderes de Fella y Lemmy. A continuación, se comprometió a perseguir cada Selkie y robar todos sus poderes, por lo que sería capaz de entrar en el océano infinito y desde allí conquistar toda la dimensión mágica. Después fue a por Aliris, Sonna y Litzia, y además absorbió los poderes de Nissa, para entrar en los océanos de Magix y secuestrar a Daphne. Tritannus aproximándose a su meta de entrar al océano infinito se encontró con Desiree que estaba haciendo brotar unas flores en el portal de Linphea. Inmediatamente él absorbió sus poderes y entró junto con sus servidores a Linphea pero, al igual que Sonna, Desiree entró al portal de Linphea. El día de la ceremonia de Domino, Fella, Aliris y Desiree fueron al portal de Domino buscando a Serena y la encontraron pero apareció Tritannus y atacó a Fella, Aliris y Desiree, absorbió los poderes de Serena y entró al océano de Domino, pero dejó el portal abierto y las cuatro Selkies entraron. Cuando Tritannus entró al lago Rocaluz para ir tras la fuente del Sirenix, Nissa lo vio y alarmó a todas las Selkies las cuales pelearon contra Tritannus pero él escapó, también ayudaron a las Winx a restaurar la fuente del Sirenix y entraron junto con las Winx al océano infinito.
Selkies conocidas:
  • Lemmy es la Selkie de Layla y guardiana del océano de Andros.
  • LemmyselkieaishaT5
  • Illiris es la Selkie de Stella y guardiana del océano de Solaria.
    Iliris - Selkie Stella
    • Sonna es la Selkie de Musa y guardiana del océano de Melodía
    • Sonna2
    • Litzia es la Selkie de Tecna y guardiana del océano de Zenith.
    • Desiree es la Selkie de Flora y guardiana del océano de Linphea.Daisyree - Selkie Flora
    • Serena es la Selkie de Bloom y guardiana del océano de Domino.SerenaWCT5
    • Philla es la Selkie guardiana de los océanos de la Tierra (posiblemente sea la Selkie de Roxy).
    • Fella
    • Nissa es la Selkie guardiana de los océanos de Magix (posiblemente sea la Selkie de Daphne).
    • Nissa
    Posiblemente existan más Selkies de otros reinos de la dimensión mágica (como Eraklyon).

    Aliados




  • Kiko: es el pequeño conejo azul que Bloom tiene como mascota. Es dulce, cariñoso, tierno y leal a las Winx.
  • Bloom-and-KikoT6
    • Mike y Vannesa: son los padres adoptivos de Bloom, y son de la Tierra. Vanessa tiene una tienda de flores y Mike es bombero.
    • Nutt: es un ogro que al principio era aliado de las Trix y luego se alió con las Winx y los especialistas a finales de la primera temporada. Apareció como personaje extra al final de la segunda temporada.
    • Mirta: es una chica que al principio estudiaba en Torre de Nubes como bruja, y era humillada por las Trix por decir que las hadas son buenas. Ella salvó a las Winx de una trampa de las Trix y estas la convirtieron en calabaza y las Winx la cuidaron en Alfea hasta que Flora la transformó otra vez en humana. Más tarde se fue a estudiar a Alfea como hada de las ilusiones, aparece en las temporadas 2 y 3 (donde se transformó en hada) y en las dos películas. En la quinta temporada Mirta llegó a aparecer como un personaje extra. Su mejor amiga es Lucy, de Torre de Nubes.
    • Arthur (Artu): es el fiel perro que Roxy tiene como mascota.

    • Peppe: es un pato recién nacido color lila y con una corbata roja, y cree que es el hijo de Icy. Durante la primera temporada, Peppe era aliado de las Trix, junto con Riven y Nutt, hasta dio una pelea contra Kiko. Pero cuando Peppe descubrió que su madre y sus tías (Darcy y Stormy) eran muy malvadas, tomó la decisión de aliarse con las Winx y los especialistas para detener a las Trix, de allí se reconcilia con Kiko y se hacen amigos, aunque al final acompañó a las Trix en su castigo, ya que Peppe se negaba a separare de su madre. Peppe solo aparece en la primera temporada.
    • Tressa: es la prima sirena de Layla, e hija del rey Neptuno y de la reina Liggea. En la tercera temporada, ella le pidió a las Winx que la ayudaran a rescatar a su madre y lo logran. En la quinta temporada Tritannus la convirtió en mutante, pero Layla la salvó.
    • Sibylla: es el hada de la justicia de la Tierra. Ella trato de sanar a Duman de su enfermedad, pero no pudo encontrar la cura. Sibylla solo apareció en la cuarta temporada.
    • Princesa Galatea: Aparece en la tercera temporada. Es la princesa de Melodía, el planeta de Musa. Musa gana su Enchantix al salvarla del fuego creado por las Trix.
    • Princesa Krystal: es un hada que tiene poderes curativos y es del mismo planeta que Flora, Linphea. En la quinta temporada ella salva a Helia del ataque de las Trix, luego intenta hacer recuperar la memoria a Sky pero fracasa.
    • Maya: es una hechizera que habita en Pyros y ayuda a Bloom a ganar su Enchantix. Maya solo aparece en la tercera temporada.
    • Macy: es la hermana menor de Mitzi. Macy es una niña pequeña bastante tímida, dulce, amigable y compresiva. Ella ayuda a las Winx a obtener los poderes del lilo, la lila mágica que aparece en la quinta temporada (única temporada que aparece Macy).
    • Reina Morgana: Es la reina de las hadas y madre de Roxy. Al principio quiso vengarse de los magos y los humanos porque las encerraron, pero luego recapacitó. Después de la batalla con los Magos del Círculo Negro le deja el trono a Nébula y vuelve a la Tierra con su hija y su marido Klaus.
    • Klaus: Es el padre de Roxy, marido de Morgana y propietario del el bar Frutty Music. Al final, gracias a Morgana, recupera los recuerdos de ella que le habían sido borrados por los magos del Magos del Círculo Negro.
    • Roy: es amigo de las Winx y un chico dispuesto a ayudarlas en las misiones marítimas de la quinta temporada. Le gusta Layla, pero ella aún recuerda a Nabu.
    • Omnia: es la guardiana suprema del Sirenix, y aparece por primera vez en el episodio 13 de la quinta temporada llamado Sirenix donde otorga el Sirenix a las Winx y es la guardiana del océano infinito.
    • Rey Erendor: es el padre de Sky y rey de Eraklyon, es duro con su hijo y casi siempre se opone a sus decisiones, al principio no aprobó su amor con Bloom, pero ahora lo aprueba.
    • Reina Samara: es la esposa del rey Erendor y madre de Sky, nunca se interpone en las decisiones de su esposo, casi nunca habla ya que su esposo es un hombre dominante.
    • Rey Radius: es el rey de Solaria y padre de Stella, en la tercera temporada fue hechizado por la marca de Valtor pero por suerte lo liberaron a tiempo. En la quinta temporada Tritannus activa el pilar de luz causando que haya un eclipse en toda la dimensión mágica, y los habitantes de Solaria disminuyen su poder. Al rey Radius le espera una muerte lenta pero al final no muere.
    • Reina Luna: es la madre de Stella y esposa de el rey Radius. Su primera aparición física es en la quinta temporada, pero ya apareció en la primera temporada por un sueño de Stella.
    • Rey Oritel: es el padre de Bloom. Él estuvo congelado en la dimensión Obsidiana durante 16 años hasta que las Winx unieron sus fuerzas y le salvaron junto con todo Domino. Anteriormente formaba parte de la Compañía de la Luz junto a su esposa, la reina Marion, entre otros
    • .
    • Reina Marion: es la madre de Bloom. Estuvo presa en una espada por un hechizo que las tres antiguas hechiceras lanzaron a ella y estuvo así durante 16 años junto con toda la gente de Domino, pero las Winx también la salvaron. También formaba parte de la Compañía de la Luz con el rey Oritel y otros.
    • Hagen: es un forjador de espadas, era el mejor amigo de Oritel y Marion hasta que ellos desaparecieron, también formó parte de la Compañía de la Luz (sólo aparece en la primera película).
    • Las hadas etéreas: son las hadas que ofrecieron a las Winx los dones del destino. Se cree que ellas son de nivel Infinitix y solamente aparecieron gracias al llamado de Faragonda.
    • Miele: es la hermana pequeña de Flora. Aparece en las temporadas 3 y 6. Ella desea convertirse en una buena hada como Flora. Miele obtiene su transformación en la sexta temporada.
    • Amaryl: Es un hada de Alfea. Sus poderes se basan en estrellas.
    • Ortensia: Es un hada que asiste a Alfea. Tiene poderes basados en la música, como Musa. Es amiga de Amaryl.
    • Clarice: Es una estudiante de primer año en Alfea. Es decir, una nueva. Posiblemente tenga habilidades tales como telekinesis, cambiar de forma y teletransportar objetos. Ha provocado muchos malentendidos entre las Winx.
    • Nova: Su nombre deriva de la palabra “supernova”, porque tiene como poder el fuego de las estrellas.
    • Katy: Es un hada que va a Alfea. En su forma Winx es similar a un felino, porque es el hada de los felinos. Viene de un planeta llamado Felinia.
    • Priscilla: Va a Alfea y es un hada que quiere ser bruja. Es decir, al revés de Mirta (ver más arriba). Es el hada del aire y de los árboles. Su mejor amiga es Luna.
    • Silicya: Es un hada que va a Afea. Sus podres se basan en piedras, gemas y el sol.
    • Francine: Es una de las hadas menores en Alfea. Es el hada del agua.
    • Francis: Es el hada de la risa. Lleva atuendos preferentemente masculinos, y su forma de hada es similar a un arlequín.
    • Khadija: Es un hada que va a Alfea. Al igual que Lolina, sus poderes se basan en la electricidad. Su nombre significa “que nació temprano”
    • .
    • Alice: Es el hada del hielo. Se sabe poco de ella, pues sólo se la vio en cameos de la serie. Su nombre significa “noble”.
    • Kylie: Es un hada menor de Alfea y tiene habilidades relacionadas con el Sol. Su nombre, del australiano, significa “boomerang”.
    • Ahisa: Es el hada del amor.
    • Lolina: Es un hada que va a Alfea. Tiene como poder la electricidad. Hizo una aparición en el episodio “Miss Magix”.
    • Lavigne: Es una hada rubia que va a Alfea. Se supone que tiene el poder de la protección. Tiene cierto parecido con Avril Lavigne.
    • File:Lavigne Card.jpg
      Villanos
      Oij

      Las Trix

      Las Trix son las enemigas número uno de las Winx excepto en la cuarta temporada. Anteriormente asistían a Torre de Nubes, pero fueron expulsadas después de acometer contra Alfea, causando vergüenza en la directora Griffin. Son descendientes de las Tres Antiguas Hechiceras que destruyeron Domino. Son muy malvadas. Las tres son hermanas. Tienen aspiradoras que sirven para encontrar y contener las más poderosas energías místicas.
      Episode 601 (20)
      Icy: Fría y, como su nombre lo sugiere, controla el hielo. Odia a las Winx (en especial a Bloom) y anhela conseguir la llama del dragón que Bloom posee en su interior. Es la que reveló a Bloom su trágico pasado, cuando Domino cayó, sus padres desaparecieron y su hermana Daphne La Ninfa murió. En la primera temporada, consiguen los poderes de Bloom. Pero era mentira pues lo que pasaba era que las Trix creían que lo tenían y Bloom también se lo creyó. Lo recuperó volviendo a creer en ella misma, con la ayuda del espíritu de Daphne. Su nombre viene de Ice que en inglés significa hielo y su nombre Icy significa helado/a. Tiene el pelo en una coleta, este es blanco y siempre va maquillada, al igual que las demás Trix. Tiene una aspiradora con forma de diamante color azul. Es la más poderosa de las Trix y la líder. Es la mayor.
      Darcy Profile
      Darcy: Es inteligente y reflexiva, del mismo modo que engañosa. Tiene control mental sobre las personas, además de especializarse en la oscuridad y en los efectos ópticos. Se hizo novia de Riven y lo convirtió en su secuaz durante los episodios 8 a 23 de la primera temporada y llegó a comparar el aura de este con la del príncipe de las sombras (Lord Darkar). Su nombre, al igual que el de Lord Darkar, viene de Dark que en inglés significa oscuro/a. Es un poco morena y tiene el pelo largo. Tiene una aspiradora con forma de matraca al revés color violeta. Es la más oscura de las tres. Es la hermana mediana y la más guapa de las Trix.
      Stormy Profile
      Stormy: Es sumamente sarcástica, impulsiva y destructiva, ella es la hechicera que domina la tormenta, la lluvia y los rayos. Su nombre Stormy en inglés significa tormentosa que viene del inglés Storm que significa tormenta. Tiene el pelo rizado, corto y morado. Tiene una aspiradora con forma de botella color rosa. Es la más ruda de las tres. Es la hermana menor
      .
      Lord Darkar
      Lord Darkar
      Es el enemigo principal de las hadas Winx durante la segunda temporada. Se alía con las Trix, sacándolas del encarcelamiento en el monasterio Rocaluz, para capturar a Bloom y así, la llama del dragón. Es el fénix oscuro y el príncipe de la sombras, por tanto es opuesto a Bloom. Al final de la temporada, rapta a Bloom para obligarla a darle su poder, pero esta no quiere; así que Lord Darkar la convierte en su aliada convirtiéndola en Dark Bloom. Ella consigue salvarse gracias a Sky, que le recuerda momentos tiernos y a que utiliza contra ella misma los poderes curativos que descubrió que tenía al principio de la temporada. Finalmente es derrotado por las Winx y las Trix huyen, aunque más tarde se sabe que fueron enviadas a la dimensión Omega para cumplir su castigo.
      Valtor s3
      Valtor
      Aparece en la tercera temporada. Es descubierto en la dimensión Omega por las Trix; Ellas son encerradas allí por haber sido cómplices de Lord Darkar. Lo descubren por casualidad, buscando la forma de salir de allí y lo descongelan (Estaba congelado para evitar que se escaparse de su castigo) y él las libera del confinamiento, tomando prontamente el poder sobre la dimensión mágica: apoderándose primero de Andros y hechizando a sus sirenas guardianas y así abre el portal de la dimensión Omega (portal mágico entre esta dimensión y Andros, el planeta de Layla) y viaja a varios planetas como Solaria, donde también causa desastres muy graves. Es el principal culpable de la desaparición de los padres biológicos de Bloom, pues él fue quien los destruyó y según él dice, viven en su interior (es mentira). Valtor nació del fuego del dragón, gracias a esto Bloom puede sentir su presencia en cualquier parte. Al principio se sintió atraído (ya que ella también había "nacido" del fuego del Dragón) por Bloom, pero al descubrir que ella era la hija de Oritel y Marion empezó a odiarla. En la tercera temporada, las Trix se enamoraron de Valtor y hasta se pelearon por él. Valtor tiene la misma magia que Bloom, pero la de Bloom es buena y de Valtor es mala.
      Mandragora
      Mandrágora
      Es la guardiana de la dimensión obsidiana y ex alumna de Alfea, aliada de las tres antiguas hechiceras. Ella va a Alfea a vengarse de Faragonda y destruye Alfea, y las Winx hacen lo posible para vencerla. Pero Mandrágora vence a Griselda, las Winx hacen una convergencia mágica contra Mandrágora y Faragonda hace un poderoso hechizo en que Mandrágora es vencida y mandada de nuevo a la dimensión obsidiana.
      Las Tres Antiguas Hechiceras (Winx Club)
      Las tres antiguas hechiceras
      Aparecen en las dos películas de Winx Club pero se habló bastante de ellas a lo largo de toda la serie, a excepción de la cuarta temporada. Relacionando algunos hechos con otros, estas brujas tienen una larguísima historia en la serie: el origen de estas hechiceras es Obsidiana (en la primera película Faragonda lo menciona) y fueron las criaturas primitivas del mal. Mientras el Dragón creaba el universo, una chispa de su fuego cayó en la oscuridad y las hechiceras la encontraron, le dieron forma humana llamándola Valtor y lo enviaron a conquistar el universo, pero fracasó y quedó cautivo en la dimensión Omega. Aparece un nuevo mal de la nada conocido como Lord Darkar, que hizo sus aliadas a las hechiceras y les ordenó robar el fuego del Dragón en Domino (en el episodio 7 de la segunda temporada Faragonda menciona: “Estas hechiceras sólo estaban obedeciendo las órdenes de su amo, que había logrado que lo ayudaran”). Las hechiceras averiguaron que Erendor (padre de Sky) y Oritel (padre de Bloom) tenían una alianza y debían proteger el mundo del otro pase lo que pase. Las hechiceras atacaron a Erendor y le dieron polen del Árbol de la Vida para porteger a Eraklyon y, con el permiso de Erendor, las hechiceras podían destruir Domino. Las tres antiguas hechiceras persiguieron a Daphne por todo el castillo real de Domino y le pusieron un conjuro a su transformación Sirenix y Daphne perdió su cuerpo. Las hechiceras, sin el fuego del Dragón, destruyeron Domino y la Compañía de la Luz envió a las hechiceras a la cárcel de Obsidiana, pero Oritel y Marion también quedaron atrapados allí. Las hechiceras, al ser enviadas a Obsidiana, perdieron sus cuerpos y, no se sabe cuándo y cómo, tuvieron descendencia: Icy, Darcy y Stormy. En la primera película, Winx Club: El secreto del reino perdido, luego de 17 años Bloom aparece en Obsidiana buscando a sus padres y las hechiceras, junto a Mandrágora, intentaron acabar con ellas pero Sky las tomó distraídas y las atravesó con la espada del rey Oritel. Bloom y Daphne lanzaron todos sus poderes contra las hechiceras pero la única derrotada fue Mandrágora. Al final de la película las Trix aparecen junto a sus antecesoras y se disponen a ayudarlas. En la segunda película, Winx Club 3D: La aventura mágica, las tres antiguas hechiceras aparecen como horribles fantasmas junto a las Trix y atacan el Árbol de la Vida apagando toda la magia positiva del universo. Luego de ir a Eraklyon a buscar el polen del Árbol, las Winx derrotan a las tres antiguas hechiceras y la magia positiva vuelve al universo.
      MagoscirculonegroT4

      Los magos del Círculo Negro

       

      Aparecen en la cuarta temporada y son cuatro magos con poderes mágicos mayores a los de las Winx, cuyos nombres son: Ogron (el líder), Duman (el mutante), Gantlos (el rubio con sombrero) y Anagan (el moreno). Quieren capturar a Roxy, la última hada que queda en la tierra, para apoderarse del anillo del Círculo Blanco. Roxy se lo da a Bloom para que lo protegiera. Su misión es apoderarse de tal anillo para deshacerse de todas las hadas.
      Hadas de la Tierra
      Aparecen en la cuarta temporada. Realmente no son villanas, sin embargo, para vengarse de los magos del Círculo Negro por encerrarlas en su propio reino y de los inocentes humanos que debilitaron sus poderes por el simple hecho de no creer en ellas, sembraron el caos en ciertos lugares de la Tierra.
      Morgana
      Morgana: Ella era la reina de las Hadas de la Tierra hasta que fue sucedida por Nébula. Todos los sujetos muestran su sumisión amorosa, aunque muchos no estén de acuerdo con sus métodos de enfoque, claro ejemplo es la misma Nébula que tiene ideas más dinámicas y posiblemente perjudiciales. Inicialmente, estaba cansada de vivir como la reina de las hadas y se fue a vivir en el mundo de los humanos, donde encontró gente que puede ser especial, incluso sin necesidad de usar la magia. Eventualmente, ella conoció al padre de Roxy, Klaus, y se enamoraron y se casaron.
      NebulaT6
      Nébula:
      En un principio era el hada de la paz, pero fue corrompida por la venganza. A causa de lo que le habían hecho los magos del Círculo Negro se volvió el hada de la guerra, seguramente les dijo a los magos del Círculo Negro que Bloom era la última hada de la Tierra (lo que no era verdad). Al darse cuenta (capturando y analizando a Bloom), los magos del Círculo Negro fueron a la Tierra descubriendo a Roxy. Como su plan falló, Nébula se convirtió en un espíritu y se metió en el Círculo Blanco, a través del vínculo que la une al Círculo Blanco hablaba con Roxy. Pero luego gracias a las Winx Nébula recapacita, se da cuenta de que no debía seguir siendo el hada de la guerra/venganza y como Morgana (la reina de las hadas de la Tierra) quería vivir con Roxy (su hija) le deja el trono a Nébula, que vuelve a ser el hada de la paz y ahora la reina de las hadas de la Tierra.
      Diana
      Diana: Es una de las más dedicadas a la protección y el equilibrio de la naturaleza y la magia de la misma. Cuando se siente amenazada hará cualquier cosa para proteger a su dominio. Diana fue una leal servidora de Morgana y siguió sus órdenes con el placer de tomar venganza de la Tierra por olvidar a las hadas terrestres y dañar a la naturaleza. Diana muestra un lado amable y compasivo, al reconocer que las Winx sólo estaban tratando de ayudarla y restaurar el equilibrio con la naturaleza y la tribu indígena sub-ecuatorial del Amazonas que reverenciaba a Diana y a las hadas del Amazonas. Diana era capaz de encontrar maneras de hacer la paz en beneficio de la humanidad cuando ella descubrió que ella y sus hadas del Amazonas no fueron olvidadas.
      Aurora
      Aurora: Ella es muy leal a Morgana, defendiéndola ante un exceso de tono de mando a Nébula cuando Morgana no lo haría. Ella es una especie de mujer sensata, muy directa. A pesar de que es el Hada del Norte no tiene un carácter frío, y a pesar de que fue capturada por los Magos, no está resentida como Nébula, sino que es muy noble. Sin embargo, cuando las Winx llegaron, estaba sosteniendo una esfera en sus manos que ella llamó Ventisca de nieve que, según ella, tenía el poder de congelar todo el Universo y podría ser poseída sólo por aquellos que tienen el más frío de todos los corazones. No se sabe si ella estaba diciendo la verdad en ese momento ya que ella estaba tratando de hacer todo lo posible para distraer a las Winx para permitir que sus hadas del Ártico salgan de la Torre Helada.
      Tritannus

      Tritannus

      Es el enemigo con el que las Winx se enfrentan en la quinta temporada. Una vez fue un tritón normal, el hijo del rey Neptuno y el hermano gemelo del príncipe Nereus. Estaba celoso de que su hermano había sido elegido como futuro rey de Andros y no él, y trató de interrumpir la ceremonia de coronación de su hermano, pero fue arrestado y enviado a prisión. Allí él se convirtió en un monstruo por la contaminación, se alió con las Trix y escapan de prisión. Su objetivo ahora es gobernar y conquistar el océano infinito. Las Winx deberán ir bajo el agua para luchar contra él, pero el Believix no es suficientemente fuerte y tendrán que buscar el antiguo poder Sirenix y convertirse en hadas Sirenix. Es el primo de Layla. Además siente algo por Icy.
      SelinaT6

      Selina

      Es un personaje que aparece en la sexta temporada siendo la principal antagonista de la trama junto con las Trix. Se trata de una nueva estudiante de Torre de Nuves. Ella es de la Tierra y tiene la capacidad para llevar a las criaturas legendarias a la vida, mediante un libro llamado Legendarium. Selina es inteligente y llena de confianza. Ella no tiene miedo de ponerse de pie y mostrando sus poderes y el Legendarium para otros. Como una bruja, le gusta causar la miseria y el caos. Ella mostró un gran respeto y admiración hacia las Trix y estaba dispuesta a ayudarles a hacerse cargo de la dimensión mágica y todas las escuelas a cambio de enseñar sus artes oscuras. Ella se muestra muy orgullosa y protectora hacia el Legendarium, también está dispuesta a protegerlo a toda costa si es necesario.
      AcheronPortrait

      Acheron

      Es un mago oscuro que aparece en la sexta temporada. Aprendió inmensamente una poderosa magia oscura en la Tierra de las brujas terrestres para llegar a ser el mayor hechicero en el universo mágico, y fue quien creó el Legendarium. Pero no pudo controlarlo y fue atrapado en su interior. Ahora, él está tratando de liberarse con la ayuda de Selina. Él está usando actualmente a Selina para liberarse a cambio de la concesión de sus habilidades mágicas.
      1222417 1369518126537 full

      Politea

      Es una antigua hada Sirenix y fue amiga de Daphne. Aparece en el episodio 23 de la quinta temporada. Ella la traiciona y deja que sea atacada por las tres brujas ancestrales, pero a ella la convirtieron en un monstruo. Almacena su poder Sirenix, y está oculta en una cueva. Politea debuta como villano principal en la tercera película, Winx Club: El misterio del abismo. Al tratar de activar el Trono del Emperador, las Trix evocan accidentalmente a Politea, que todavía padece la maldición y está dispuesta a aliarse con las Trix. Ella les dice que para activar Trono del Emperador, necesitan liberar a Tritannus del olvido, pero también necesitan la fuerza vital de un rey para eso. Las Trix secuestran a Sky y Tritannus se convierte en su aliado de nuevo para obtener la Perla del Abismo.

      Enemigos menores


      Mitzi: es una chica humana mimada y muy egoísta. Ella vive en la tierra, ha sido la enemiga de Bloom durante toda su vida, Mitzi también odia a Stella porque ambas peleaban por Brandom durante la cuarta temporada. Ella tiene dos mejores amigas y una hermana menor llamada Macy.

      Archivo:~Diaspro~.png
      Princesa Diaspro: es un personaje que aparece muy pocas veces en la serie. Es del planeta Eraklyon y la ex-novia de Sky. Es una de los más respetados del planeta Eraklyon, pero también es un chica petulante. En la tercera temporada ella se alía con Valtor, quien le da una pócima para que Sky se enamore de ella lo que hace que Sky pierda el amor hacia Bloom, pero más tarde el conjuro se rompe causando que la princesa sea desterrada de Eraklyon. En la quinta temporada Diaspro le ayuda a recordar la memoria a Sky pero él revela que ella siempre habla de sí misma. Posiblemente Diaspro y Krystal son amigas. Diaspro es muy bella pero su actitud hace que se alejen de ella.
      Princess Amentia
      Princesa Amentia: es una de los gobernantes más reconocidos de las Grutas Profundas. Es dura, estricta y justa, y no tiene piedad sobre los enemigos o traidores a quienes ella castigue. Se enamoró de Brandom aunque apenas lo vio, pero cuando olió una rosa rosada encantada de Amore entre su ramo de rosas rojas, se da cuenta de que debía casarse con su verdadero amor, su prometido Sponzus. Amentia sólo apareció en la segunda temporada, en la cual al final de esta, Amentia y Sponzus salen bailando juntos en una fiesta de Alfea.

      Techno-ninjas: son un grupo de guerreros de Eraklyon que tenían un complot contra la princesa Diaspro, y la capturan. Pero luego aparecen Bloom, Sky, Brandom y Flora para rescatarla (a pesar de que ella sea una mala persona) y logran convencer a los Techno-ninjas de no seguir secuestrado a más gente importante de Eraklyon. Estos personajes colectivos sólo aparecieron en un episodio de la segunda temporada.
      Condesa Casandra: es una malvada mujer que hizo un pacto con Valtor, ella quería casarse con el rey Radius, el padre de Stella y gobernar Solaria para que el sol no vuelva a brillar en el planeta, pero sus planes son frustrados. Casandra solo apareció en la tercera temporada.
      Quimera: es la malvada hija de la condesa Casandra, ella odia a Stella y se venga de ella convirtiéndola en un monstruo-anfibio, pero Stella regresa a la normalidad gracias a la ayuda de las otras Winx y Brandon. Quimera fue derrotada, junto con su madre, por las Winx. Quimera solo apareció en la tercera temporada.
      Diana y Aurora: Aparecen en la cuarta temporada. Son dos de las mejores hadas guerreras de la Tierra. Ambas fueron enviadas, junto con sus ejércitos, a destruir a toda la humanidad, pero las Winx lograron detenerlas, convenciéndolas de dejar atrás la venganza. Diana es el hada líder de la selva y Aurora es el hada líder del Polo Norte.

      Profesores y personal de las escuelas

      Alfea
      Alfea

      Faragonda 603
      Faragonda: Formó parte de la Compañía de la luz junto con el resto de directores de las otras escuelas y los padres biológicos de Bloom. Más tarde cada uno fundó una escuela de magia, Alfea. Tiene el pelo blanco, un poco rizado y corto. Lleva gafas, que siempre se las pone en la punta de la nariz. Viste con una chaqueta morada y una falada larga y estrecha de un lila pálido, con bolante al acabar esta y las mangas de la chaqueta. Sus zapatos son de tacón y azul amoratado. Es buena con sus alumnas, tranquila (aunque a veces no tanto) y firme. Es amiga de la actual directora de Torre de Nubes, Griffin y de Saladino, de Fuente Roja. A lo largo de la serie, muestra tener cierta protección hacia Bloom, del mismo modo que es un personaje importante y clave en el descubrimiento, aprendizaje y crecimiento de esta como hada y en la búsqueda de sus padres biológicos. Es mayor, comprensiva, amable, estricta, tierna, maternal y justa.

      Griselda Profile

      Griselda: Es asistente de Faragonda y forma parte de los profesores, también da clases de autodefensa en la 2ª temporada. Es estricta y firme, y siempre que alguien rompe las reglas pone castigos. Tiene mucha mano dura. Tiene el pelo castaño por los hombros, lleva gafas también en la punta de la nariz y viste con un vestido verde oscuro y blanco. Es generalmente refunfuñona, antipática y estricta, pero en el fondo tiene buen corazón.

      Avalon

      Avalon: Enseña "Filosofía Mágica" y parece tener un don natural para cautivar a sus alumnas. Es el profesor preferido de las Winx, pues es muy majo y nada estricto. También es paciente, considerado y amable. Es una criatura mágica, a la que a veces le crecen alas en la espalda, amarillas y brillantes. Las Winx se enamoran un poco de él y para estar a su lado y ocupar su atención, le hacen preguntas sobre todo e incluso de tonterías. Avalon también ayuda a Bloom a encontrar a sus padres biológicos. Esto genera que Sky tenga celos de él, pues pasa demasiado tiempo con Bloom. Aparece a partir de la segunda temporada, donde es raptado por Lord Darkar quien envía a un falso Avalon al colegio para hacerse con Alfea; pero, este misterio de descubre cerca del final de la temporada y su plan fracasó. Es guapo, de pelo largo y azulado y siempre lleva un traje blanco.

      Professorwizgiz

      WizGiz: Duende, profesor de metamorfosimbiosis, con más de 1000 años de servicio. Demuestra dar clases divertidas y entretenidas para sus alumnas. Es castaño y tiene patillas. Va vestido con un traje típico de duende que incluye gorro, verde oscuro. Es el primer profesor al que conoce Bloom al llegar y el primero en aparecer en la serie, cuando manda a las chicas un ejercicio de mirarse en el espejo e intentar cambiar de color su pelo, ejercicio que Bloom no consigue hasta después de practicar mucho. Es bajito, sus orejas son puntiagudas y su pelo rizado.

      Palladium

      Palladium: Enseña "Elaboración de pociones". De la primera a la segunda temporada cambia de aspecto, según las leyes naturales de los elfos, proviene de la dimensión Athryell. Es un maestro de apariencia refinada, delicada y tímida, por lo cual es víctima incansable de las bromas de sus alumnas. Es muy gracioso y siempre hace reír a sus alunmas. A todas le cae muy bien. Lleva el pelo recogido con una coleta larga.

      Professor DuFour

       Du Four: Refinada e inclusive remilgada, es la encargada de la clase de "Educación" que tiene por propósito perfeccionar a las jóvenes hadas. Cuando Bloom llega a Alfea se ve a ésta profesora desmayarse por un susto que le da WizGiz al tranformarse. Esta profesora casi ya no aparece en la siguientes temporadas.



      Barbatea: Es la muy estricta bibliotecaria de Alfea. Es muy parecida a Faragonda excepto en que su pelo es morado oscuro, sus gafas redondas, el color de su ropa y su oficio. A veces puede ser un poco estricta. Casi siempre está en la biblioteca.

      Ofelia

      Ofelia: Doctora y enfermera del instituto. Es gordita y morena, tiene gafas y viste una bata de enfermera. Su primera aparición fue en la segunda temporada cuando Layla llega a Alfea tras un largo viaje hecha polvo. Esta la cura y casi no vuelve a aparecer.

      Concordia

      Concorda: Es una pequeña y elegante Pixie vestida de mago, que cuida los ocultos Archivos mágicos de Alfea y el códice de Alfea. Tiene por compañía a un tejón, una rana y un caballito de mar Pixies. Es la pixie protectora de Alfea, que cuida El Archivo Mágico de la biblioteca y vive en él. Viste un vestido largo y un gorro puntiagudo azul y morado y lleva gafas. Vuela y vive con muchos animalitos mágicos, también con alas, de colores chillones y muy monos. Es del mismo carácter que Faragonda.

      Fuente Roja



      Saladino: Antiguo guerrero en la Compañía de la luz (que ya no existe) con las directoras Faragonda y Griffin y que más tarde se convirtió en el director de la escuela. Es un hombre mayor, bajito y tiene el pelo blanco y muy largo (siempre lo lleva suelto). Siempre lleva consigo un bastón con una cabeza de serpiente que usa cono "barita" para lanza conjuros y hechizos. Viste una túnica blanca y dorada. Es bueno, pacífico, tranquilo, sabio y estricto en sus órdenes. Durante la segunda temporada de la serie se muestra que es el tío de Helia (pero la página oficial dice ser su abuelo y en la revista italiana, su padre). Tiene el pelo largo y blanco y viste con una túnica.

      300px-Saladin

      Codatorta: Enseña deporte y es un hábil domador y cazador de dragones. Es muy estricto con sus alumnos, se encarga de enseñarles el manejo de las armas y vehículos. Es alto y fuerte, moreno y lleva barba. Viste una camiseta azul sin mangas y un pantalón blanco. Es valiente (en más de una ocasión lo ha demostrado, aunque no haya salido bien) y firme. Proviene de Rocaluz.

      Coda


      Athena: En la sala de Goldscales vive esta Pixie, guardiana del códice de la escuela. Como todas las pixies es pequeña. Athena es peliroja y tiene el pelo recogido en un moño deshecho. Viste un vestido dorado y rojo. Sus alas son pequeñas. Es dulce y cariñosa.
      Athena


      Torre de Nubes



      Griffin: Directora del colegio y vieja amiga de la directora Faragonda y de Saladino, aún cuando conllevan en etapas enfrentamientos y de enemistad. Sabe todos los secretos de la escuela y enseña el nivel básico de Hechizos. Controla a la escuela (que es una criatura viva). Es mayor y viste con un vestido largo y poco alegre. Su peinado es un moño un poco peculiar.
      File:Young Griffin .jpg


      Ediltrude: Profesora de prueba de Capacidades Mágicas. Hermana de Zarathustra.
      Ediltrude

      Zarathustra: Es una antipática profesora que preparó una desagradable clase para las Winx, cuando estas fueron a Torre de Nubes para proteger el códice de Lord Darkar en la segunda temporada.

      ~Professor Zarathustra~


      Discorda: Arrogante y diminuta Pixie, encargada de proteger el códice de la escuela. Es pequeña y lleva un sombrero y vestido largo y grises típico de las brujas antiguas.



      Discorda

      Si quieres saber todavia más de tus hadas favoritas Winx Club entra Aqui y no dejes de visitar mi blog para enterarte de todo lo que pasa en el mundo ♠♥WINX♠♥

       












    No hay comentarios.: